Bono Social de Electricidad para consumidores vulnerables

El Bono Social de Electricidad es un mecanismo regulado por el Gobierno que busca proteger a consumidores vulnerables con menores posibilidades económicas.

Los criterios actuales para ser beneficiario del Bono Social de Electricidad se recogen en el Real Decreto 897/2017 [PDF]], de 8 de octubre de 2017 y en el Real Decreto-ley 15/2018 [PDF] , de 5 de octubre de 2018.

Esta normativa establece tres categorías de clientes vulnerables, con descuentos distintos sobre el precio del Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC).

Un resumen sobre el bono social se puede descargar aquí: Resumen Bono Social de Electricidad

Accede aquí al formulario online para solicitar o renovar el Bono Social de Electricidad.

El Bono Social de Electricidad tiene una validez de 2 años, salvo en el caso de familias numerosas, que finaliza cuando caduca el título de familia numerosa.
La renovación debe realizarse con una antelación mínima de 15 días hábiles a la fecha de validez del Bono Social de Electricidad. La fecha de validez se puede consultar en todas las facturas.
Para renovar el Bono Social de Electricidad necesita la misma documentación y seguir los mismos pasos que para solicitarlo.