Para acogerse a la nueva tarifa de último recurso, las comunidades de propietarios deberán cumplir las siguientes condiciones:
- La comunidad deberá estar al corriente del pago de todas las obligaciones económicas contraídas con su actual comercializadora, excluyendo aquellas cantidades que estén sujetas a reclamación o discrepancias.
- Las viviendas deberán disponer a 30 de septiembre de 2023 de contadores individuales de calefacción o repartidores de coste.
- La comunidad deberá haber realizado en plazo la inspección de eficiencia energética con resultado positivo.
- En el caso de solicitar las tarifas RL.9, RL.10 o RL.11, se deberá solicitar autorización previa en la Dirección General de Política Energética y Minas a través del registro electrónico.
Se deberá aportar la siguiente documentación:
- Declaración responsable del cumplimiento de las condiciones establecidas en el RD-Ley 18/2022
- Documentos de identificación del peticionario
- Certificado de instalación de contadores individuales o acuerdo de la junta de propietarios donde se aprueba la instalación antes del 30 de septiembre de 2022
- Acreditación de haber realizado en plazo la inspección de eficiencia energética
- Para las tarifas RL.9, RL.10 o RL.11, la solicitud de autorización presentada en la Dirección General de Política Energética y Minas
Los precios, antes de impuestos, vigentes desde el 01/04/2023, para los diferentes escalones de peajes de red local serán:
Estos precios únicamente se aplicarán al consumo facturado que sea menor o igual a la media del mismo periodo de facturación durante los últimos cinco años o los años disponibles si su historial de consumo fuera menor. Al resto del consumo se le aplicará el término variable incrementado vigente en el momento (un 25% superior al término variable vigente en el momento).
Además, la comunidad de propietarios que no presenten la documentación correspondiente a la instalación de contadores individuales o repartidores de costes antes del 1 de Octubre de 2023, se les penalizará con un 25% sobre el término variable (equivalente al término variable incrementado) a todo lo consumido desde el momento que se inicie el suministro.
Para contratar esta tarifa llámenos al 900 100 309 o visite su Punto de Atención más cercano.