Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC)

Es la opción por defecto para los clientes que están en mercado regulado y son suministrados por una Comercializadora de Referencia.

Esta metodología consiste en aplicar los costes reales, hora a hora, del mercado eléctrico. Estos precios son publicados por Red Eléctrica de España (REE) cada día con el precio horario de la energía para el día siguiente.

Para más información, consulta nuestro apartado Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor.

Oferta alternativa al precio fijo

Tal y como establece la Normativa, Iberdrola Comercialización de Último Recurso, S.A.U. pone a disposición de los consumidores que lo soliciten la posibilidad de contratar una tarifa con un precio fijo anual. Dicha contratación conlleva un compromiso de permanencia de 12 meses.

Consulta condiciones aquí.

*Precio con impuestos. Incluye: Impuesto especial sobre la electricidad (5,11269632%) o Impuesto especial sobre hidrocarburos: gas natural para uso doméstico (0,002338 ¤/kWh) y sobre el importe resultante de lo anterior se aplican los impuestos indirectos: el IVA (21%) para península y Baleares.Para Canarias se aplica el IGIC (7%) y para Ceuta y Melilla aplica el IPSI (1%).