SERVICIO GRAUITO DE URGENCIAS ELÉCTRICAS

Es un servicio que CURENRGIA ofrece a sus clientes durante el estado de alarma consistente en la reparación de averías urgentes en la instalación eléctrica de los domicilios de los clientes. Atención en menos de tres horas y cubrirá las tres primeras horas de mano de obra y el desplazamiento del técnico. El coste de las piezas y las horas adicionales será a cargo del cliente.

Por urgencia se entiende un suceso imprevisto y repentino en la red eléctrica doméstica, que puede provocar la ausencia de energía eléctrica en todo el domicilio o local o en alguna de sus dependencias, excluyendo garajes, trasteros, anexos, piscinas e iluminación exterior. La red eléctrica privativa del usuario es la definida en el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, Real Decreto 842/2002 de 2 de agosto de 2002. Cuando el cliente forme parte de una comunidad de vecinos, se excluirá la parte de la red propiedad de la comunidad de vecinos. El elemento que separa las redes de la comunidad de vecinos y la del usuario final es el elemento de medida, incluyéndose este último en la red del usuario final

Queda excluido del servicio:

  • Las viviendas o locales cuyo suministro eléctrico tenga una potencia contrata superior a 15 kW.
  • La reparación de electrodomésticos, aparatos electrónicos, ordenadores, aparatos de aire acondicionado, bombas, calentadores, motores, ventiladores, generadores, paneles solares, antenas y cualquier aparato eléctrico integrado o no en las instalaciones de la vivienda.
  • La reparación o sustitución de elementos destinados a la iluminación, como lámparas, bombillas o tubos fluorescentes.
  • La reparación de los elementos de medida cuando éstos sean propiedad de la compañía distribuidora de electricidad
  • La reparación de fallos eléctricos que se produzcan fuera de las instalaciones privativas del cliente, según lo descrito anteriormente.
  • Daños consecuenciales debidos a la falta total o parcial de suministro eléctrico.
  • Los daños causados intencionadamente por el cliente o con su connivencia.
  • Aquellos en los que no se ha encontrado ninguna avería
  • Aquellos en los que la avería no cumpla las condiciones descritas que la califican como urgencia.
  • Servicios en instalaciones comerciales o industriales y, en general, que no correspondan al domicilio o local al que se refiere el contrato.
  • Los servicios que el cliente haya llevado a cabo o contratado por su cuenta, salvo que hayan sido autorizados previamente por CURENERGIA.
  • La reparación de instalaciones que no cumplan con la normativa vigente en el momento de su realización.